Ir al contenido principal

Semana 5, 1 de octubre

Empieza la lección. Ya es octubre lo que significa que ya llevamos casi un mes aquí metidos y nuestra evolución ha sido bastante notable, pasamos de hacer garabatos por los suelos a crear interesantísimos volúmenes.
Haciendo un repaso de nuestro recorrido y viendo en qué autores nos hemos inspirado entramos en una nueva fase.
Nuestro trabajo: reinventar el cuadro de Mantegna de Oración en el huerto tomando como punto de partida a Kandinsky y su cuadro Composición V.
Dicho esto comenzamos a dibujar trazos con barra conté. Mis trazos no tenían fuerza y eran desiguales esto se debía a que realicé el dibujo con la mano izquierda (por tener un corte con puntos en la derecha) lo cual me dificultó el proceso y mis ánimos no eran muchos al ver que mis esfuerzos eran nulos.
Y bueno creo que mi actitud cambió cuando se me acercaron a contar la historia de Chillida quien dibuja con la mano izquierda. Decidió hacerlo desde sus comienzos, cuando advirtió los riesgos de su facilidad para dibujar. Con tanta facilidad, ante un problema, la mano iba por delante de la cabeza. En cambio, luchando contra la torpeza de su zurda, la idea y la sensibilidad llegaban a la lámina antes que la mano, e imponían sus razones y su temblor. Quizás es una ventaja al final.
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 13, 28 de abril

El trabajo de clase de hoy consistía en realizar entre los integrantes del grupo del trabajo de fin de semana un dibujo del ambiente del cubo matricial; que, como dicho cubo, sirviera como semilla de la propuesta. El resultado debía ser ambiguo y versátil. Para ello decidimos recortar el mural en varios trozos y hacer diferentes combinaciones para encontrar imágenes sugerentes y que transmitieran sensaciones.

Semana 4, 26 de febrero

Seguimos con técnica húmeda pero esta vez, en vez de aplicar directamente la acuarela comenzamos realizando un apunte rápido a pilot para posteriormente añadir el agua.  Al aplicar agua las madejas de líneas, del dibujo de apunte rápido, se difuminan. Creándose asi un efecto, que a mi parecer, es muy expresivo y permite un resultado rápido.

Semana 2, trabajo fin de semana

Continuamos trabajando en el cuadro de Turner, esta vez de manera más racional como en la última clase, acercándonos a la mentalidad que tendría un arquitecto al que se le descubre una ciudad. Para seguir entendiendo lo presentado en este cuadro debemos realizar una maqueta, diferente a la anterior esta debía se mucho mas cuidada. Creando una serie de terrazas con cartón pluma representamos las irregularidades del terreno completando esto con los distintos volúmenes que nos hacen ver las dimensiones de la ciudad.