Ir al contenido principal

Semana 13, 26 de noviembre

Esta semana nos disponemos a seguir con el dibujo de ambientes. Dibujamos el aula centrándonos en los focos de luz y de sombra, intentando conseguir el "Asombro" con el contraste entre la pintura blanca, los distintos tonos de gris y el papel negro.
Utilizamos acrílico blanco y negro, témpera naranja (para los tonos grises en muy poca cantidad), aplicado con brochas.
Posteriormente añadimos línea blanca con barra conté para implantar un orden geométrico en el dibujo creando figuras.
Y para finalizar el trabajo, con el rodillo, remarcamos las zonas definidas anteriormente a línea.
En casa le dimos una vuelta más y con Photoshop y una foto realizada en clase de lo que habíamos dibujado creamos una imagen en la que distinguimos solo los planos de luz y sombra.
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 13, 28 de abril

El trabajo de clase de hoy consistía en realizar entre los integrantes del grupo del trabajo de fin de semana un dibujo del ambiente del cubo matricial; que, como dicho cubo, sirviera como semilla de la propuesta. El resultado debía ser ambiguo y versátil. Para ello decidimos recortar el mural en varios trozos y hacer diferentes combinaciones para encontrar imágenes sugerentes y que transmitieran sensaciones.

Semana 4, 26 de febrero

Seguimos con técnica húmeda pero esta vez, en vez de aplicar directamente la acuarela comenzamos realizando un apunte rápido a pilot para posteriormente añadir el agua.  Al aplicar agua las madejas de líneas, del dibujo de apunte rápido, se difuminan. Creándose asi un efecto, que a mi parecer, es muy expresivo y permite un resultado rápido.

Semana 2, trabajo fin de semana

Continuamos trabajando en el cuadro de Turner, esta vez de manera más racional como en la última clase, acercándonos a la mentalidad que tendría un arquitecto al que se le descubre una ciudad. Para seguir entendiendo lo presentado en este cuadro debemos realizar una maqueta, diferente a la anterior esta debía se mucho mas cuidada. Creando una serie de terrazas con cartón pluma representamos las irregularidades del terreno completando esto con los distintos volúmenes que nos hacen ver las dimensiones de la ciudad.