Ir al contenido principal

Semana 3, 17 de septiembre

Nos enfrentamos al mismo reto que días anteriores pero con una nueva complicación: el color. Tras hacer un repaso a la historia del arte vimos como surgió el arte abstracto y algunos artistas que lo practicaron como Kandinsky
El primer ejercicio que realizamos fue una prueba con témperas de colores (imagen1) que completaron nuestros compañeros con barra chunky negra (imagen2) y así terminó el que yo completé (imagen3).
Nuestra siguiente tarea fue crear una trama de líneas (barra chunky blanca) a la que después superpusimos colote,s jugando con ellos, mezclándolos, haciendo degradados,... Y, cuando pensábamos que ya habíamos acabado, una nueva sorpresa, tirando nuestras creaciones al suelo comenzamos a pintar con las manos, esparciendo témpera por todas partes.
Esta fue nuestra aventura del jueves experimentando con los colores.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 13, 28 de abril

El trabajo de clase de hoy consistía en realizar entre los integrantes del grupo del trabajo de fin de semana un dibujo del ambiente del cubo matricial; que, como dicho cubo, sirviera como semilla de la propuesta. El resultado debía ser ambiguo y versátil. Para ello decidimos recortar el mural en varios trozos y hacer diferentes combinaciones para encontrar imágenes sugerentes y que transmitieran sensaciones.

Semana 4, 26 de febrero

Seguimos con técnica húmeda pero esta vez, en vez de aplicar directamente la acuarela comenzamos realizando un apunte rápido a pilot para posteriormente añadir el agua.  Al aplicar agua las madejas de líneas, del dibujo de apunte rápido, se difuminan. Creándose asi un efecto, que a mi parecer, es muy expresivo y permite un resultado rápido.

Semana 2, trabajo fin de semana

Continuamos trabajando en el cuadro de Turner, esta vez de manera más racional como en la última clase, acercándonos a la mentalidad que tendría un arquitecto al que se le descubre una ciudad. Para seguir entendiendo lo presentado en este cuadro debemos realizar una maqueta, diferente a la anterior esta debía se mucho mas cuidada. Creando una serie de terrazas con cartón pluma representamos las irregularidades del terreno completando esto con los distintos volúmenes que nos hacen ver las dimensiones de la ciudad.